Frente frío marcará un ligero descenso de temperatura en estados fronterizos

temperatura 05032018ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche de se estima ambiente frío en los estados fronterizos del norte del país, por la masa de aire frío asociada al Sistema Frontal Número 35.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

Pronóstico para el martes
El Frente Frío Número 35 se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará tormentas locales intensas en Tamaulipas; tormentas muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lloviznas aisladas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Con las lluvias podría haber actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó que una masa de aire frío asociada provocará un ligero descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte de territorio.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma.

Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

EXP/CONAGUA/RED/EJ/MAR/2018