Frente frío 35 ocasionará rachas de viento mayores a 50 k/h en Sonora para este domingo

clima 04032018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 35 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con un canal de baja presión en Coahuila, ocasionando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también registró rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado. Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma.

Además viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en el occidente de Sonora.

Ambiente templado a cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/PRON/EJ