Sonora, Chihuahua, Durango y BC esperan temperaturas de menos 5 grados para este sábado

clima 02032018ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- Para el sábado se estiman temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se pronostican para las próximas horas intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas, así como evento de Norte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa de Veracruz, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; efectos del Frente Frío Número 34 y su masa de aire frío asociada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

Pronóstico sábado 3 de marzo
Se estima que el Sistema Frontal Número 34 se disipe al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, condición que generará viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 35 en interacción con una onda del oeste ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California, así como vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas y lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico domingo 4 de marzo
Se prevé cielo despejado en la mayor parte de país, con lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo existe la posibilidad de tormentas con granizo y vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en el norte y el noreste del territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

EXP/CONAGUA/ESP/EJ/MAR/2018