López Obrador propone quitar examen de admisión a escuelas e internet gratuito para todos

internet gratuito nota11252016wGUADALAJARA, JAL.- Si Morena gana las elecciones presidenciales de 2018, habrá estudio y trabajo para 2.6 millones de jóvenes sin necesidad de hacer examen de admisión y proporcionará internet gratuito en escuelas, hospitales, centros culturales, carreteras y espacios públicos, dijo Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena afirmó que lo anterior será posible con políticas de mínimos de bienestar para ese sector de la población.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador aseguró que se respetará el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Sin exámenes
Prometió que se suspenderán los exámenes de admisión en las escuelas de educación media superior y superior, para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer. También ofreció que habrá apoyo solidario a los maestros de Jalisco, por lo que reiteró la oposición de Morena a la reforma educativa.

Al exponer sus propuestas ante seguidores del partido, que forman parte de los 50 puntos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, López Obrador también ofreció aumentar el apoyo a los adultos mayores. (Agencias)

EXP/RED/DAW/NOV/2016