Tratan de rescatar a niño de dos años que cayó en pozo

ninio pozo atoradoPÉNJAMO, GTO.- Este domingo -alrededor de las 12:00 horas- tiempo del centro de México, un niño de dos años cayó a un pozo seco de ocho metros de profundidad, en donde se encuentra cubierto de escombros de los pies a la cintura, en la comunidad Buenos Aires de Pénjamo, Guanajuato.

Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad, con maquinaria pesada para realizar maniobras de rescate, en tanto que personal médico se encuentra al pendiente del estado de salud del menor, quien ha respondido a los llamados que le hacen desde el exterior.

Personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) le proporciona hidratación con electrolitos orales a través de una sonda adaptada al alcance del menor.

El niño, identificado con el nombre de Abraham, ha dado muestras de vitalidad, señaló personal de contingencias.

Trabajos de rescate
Operadores de maquinaria pesada realizaron maniobras continuas para vigilar la salud del menor y establecer los mecanismos para sacarlo de la perforación, debido a que es muy estrecha la abertura del pozo.

Los especialistas explicaron que se trabaja una excavación paralela al pozo para intervenir de forma horizontal y realizar la extracción.

Médicos y paramédicos están preparados con una unidad terrestre y el helicóptero para la extracción, movilización y traslado del menor.

El Universal / ABV 25/02/18