El Canal del Congreso ya puede ser visto en vivo en dispositivos móviles

canal del congreso mexicoCIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de las actividades conmemorativas del 20 aniversario del Canal del Congreso, que difunde las actividades del poder Legislativo federal, la comisión bicameral de este medio de comunicación televisivo dio a conocer la disponibilidad de la aplicación oficial para dispositivos móviles, que facilitará al público reproducir la señal en vivo, así como contenidos exclusivos por Internet.

El Canal del Congreso nació en televisión por cable y está en plena etapa de expansión en señal abierta, también tiene plataforma en Internet, donde tiene disponible su programación y las transmisiones de sesiones de los plenos en ambas cámaras (incluso sólo en audio), reuniones de comisiones y eventos especiales de los diputados y senadores.

Video en demanda
La disponibilidad de herramientas para teléfonos celulares y tabletas electrónicas, facilitará que el público pueda grabar video de las transmisiones en vivo o de su programación y compartir segmentos por correo electrónico y redes sociales.

La función “Mis temas de interés”, permitirán que el público reciba notificaciones de videos relacionados, cuando estén disponibles en la sección “Video en Demanda”; en la función “Mis legisladores” quedan seleccionados los legisladores del interés del espectador que recibirá notificaciones en tiempo real de sus participaciones en tribuna durante sesiones plenarias.

Sesiones en vivo
Estas funciones posibilitarán que los espectadores habituados a las facilidades de los dispositivos móviles, en particular los jóvenes, puedan acceder a las actividades del Congreso de la Unión, de manera alternativa a la emisión tradicional de televisión.

El Canal del Congreso tiene en sus secciones principales, una de transmisiones en vivo; la de consulta de videos de sesiones; señal de radio que puede ser escuchada mientras se trabaja en otras funciones.

El Universal / GMA 23/02/18/DAW

TAGS: