Diputados aprueban baños gratuitos en terminales de viajes

Terminal de autobúsCIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y con ésta se establece que las terminales de viaje deberán de contar con instalaciones sanitarias sin costo para los pasajeros.

Con 318 votos a favor, tres en contra y una abstención, la minuta fue turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación. El dictamen fue aprobado este miércoles por la Comisión de Transportes por unanimidad.

El proyecto de modificación a la ley fue presentado por el diputado presidente, Edgar Romo García (PRI), el pasado 7 de noviembre, con el fin de obligar a los permisionarios del servicio de autotransporte de pasajeros a contar con terminales de origen y destino que además tengan instalaciones adecuadas para el ascenso, descenso y espera.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el legislador Alfredo Javier Rodríguez Dávila (PAN), detalló que si bien el Reglamento de Transporte Federal y Servicios Auxiliares ya contempla en su artículo 42-D las características mínimas que deben encontrarse en las terminales, se carece de un sustento legal.

El proyecto de decreto establece en un segundo artículo transitorio que, en un plazo no mayor a 90 días de la entrada en vigor de la modificación, el Ejecutivo federal deberá adecuar sus normas reglamentarias y disposiciones administrativas en la materia.

El Universal / MM. 22/02/18

TAGS: