Gómez Urrutia llama a mineros apoyar proyecto de López Obrador

napoleon gomez urrutiaCIUDAD DE MÉXICO.- Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, llamó a los integrantes de ese gremio a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, así como a su proyecto de nación.

A través de una video conferencia en Canadá, donde lleva 10 años en el exilio, Gómez Urrutia llamó a los mineros a "estar alertas y activos" durante el proceso electoral, en el que será senador de la República de Morena por la vía plurinominal.

Como parte del Primer Foro Minero Nacional 2018, el sindicalista habló sobre el futuro de los sindicatos en el país, así como de los derechos laborales en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio; resaltó que frente a este momento de transición se debe avanzar con la opción que ofrece López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia".

"No podemos caer en la desidia ni en el conformismo porque por eso muchos de los males del país se han agravado, porque hemos tolerado que algunos cuantos privilegiados abusen del poder, porque son esos mismos a los que no les interesa México ni los mexicanos, les interesan sus intereses particulares y de grupo, y la gente ya se dio cuenta, más de la mitad del país esta empobrecido y con mayor desigualdad con los salarios más bajos de América Latina", dijo.

Con consignas como "Napoleón no se rinde, Napoleón no se vende, porque tiene mineros con mucha dignidad", los trabajadores respaldaron los dichos de su líder sindical; Gómez Urrutia cuestionó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio respecto al tema laboral, acusó que el gobierno mexicano "se niega a incluir un capítulo de derechos laborales y avanzar en el camino del desarrollo".

Ataques más fuertes
El dirigente minero advirtió que cada día serán más fuertes los ataques contra su persona, pero "estamos hechos de un metal que no conocen estos desgraciados hijos de puta", por lo que mientras más los ataquen, los harán más fuertes.

Acusó que sindicatos traidores y otros sectores, "están desatados como jaurías de perros" para denostarlo con campañas infundadas, ante estas acusaciones reconoció a "los amigos de Morena", por considerarlo para un lugar en la Cámara Alta.

Indicó que se mantendrá la unidad al interior del sindicato a fin de recuperar el crecimiento económico del país, que haya desarrollo y acabar con la corrupción que tanto ha lastimado al pueblo mexicano.

Gómez Urrutia, dijo que es necesario que las cosas cambien de fondo, para ello se requiere "quitar del poder a la oligarquía que acumula privilegios muy por encima de las necesidades de la población pero se les olvida que ya están siendo observados por toda la sociedad".

El Universal / MM. 21/02/18

TAGS: