Detectan sembradío de aguacate en Reserva de la Mariposa Monarca

aguacate sembradioCIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó un sembradío de árboles de aguacate en tres hectáreas de bosque de pino y encino en la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

En el marco del Programa Intensivo y Permanente de Combate a la Tala Clandestina, la dependencia atendió una denuncia presentada por integrantes de la Comunidad Indígena de Crescencio Morales, en el municipio de Zitácuaro, estado de Michoacán.

Los inspectores ambientales recorrieron las áreas arboladas de la comunidad, principalmente en el “Paraje denominado La Quinta Manzana”, lugar donde se encontraron tres huertas de aguacate en terrenos forestales de bosque de pino y encino.

Detención
Derivado de lo anterior, se generarán tres visitas de inspección para determinar la superficie y el grado de afectación, ya que no se cuenta con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para cambio de uso de suelo de terrenos forestales.

En ese lugar se localizó un vehículo automotor y en su interior un arma de fuego, tipo escopeta calibre .12, y cartuchos, motivo por el cual su ocupante fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por parte de los elementos de la Gendarmería.

NTX/VGV/LCH/CLIMA/NALES/ECO/DAW

TAGS: