Ernesto Cordero urge a PGR investigar patrimonio de Ricardo Anaya

Ernesto Cordero.CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), pidió que "la PGR investigue lo más rápido posible las acusaciones" de que Ricardo Anaya lavó dinero, con triangulaciones internacionales, que repercutieron en la formación ilegal de su patrimonio.

Entrevistado en el Senado al final de la sesión del pleno de este martes, Cordero Arroyo dijo que "cada 15 días sale una acusación cada vez más serias, y más documentadas en contra de Ricardo Anaya"; ante ello, "es gravísimo que podamos tener un Presidente bajo sospecha de ser lavador de dinero".

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, es señalado por un representante legal de empresarios de haber triangulado recursos de la venta de una nave industrial en Querétaro y beneficiarse de ello.

Al respecto, el senador Cordero Arroyo dijo que "antes de que continúe la campaña, se tiene que investigar si efectivamente es responsable o no de lo que se le acusa", y subrayó: "Ya son muchos los señalamientos con los que se duda de la honorabilidad con la cual construyó su patrimonio".

El Universal / MM. 20/02/18