Persiste probabilidad de lluvias ligeras en Sonora para este sábado

lluvias 16022018ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío Número 30 y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico provocarán durante las siguientes horas lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronóstico para este sábado

Se estiman temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en las zonas de costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; además de Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de Quintana Roo.

Mañana, el sistema frontal No. 30 se desplazará sobre el norte y noreste del país, ocasionará vientos con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur, con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

EXP/ESP/RED/EJ/FEB/2018

TAGS: