Lluvia y rachas de viento de 50 km/h se esperan en Sonora para este viernes

lluvia 15022018ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche se prevé lluvia persistente con acumulados puntuales fuertes en el norte de Sonora, intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que dichas condiciones derivan del transporte de aire frío y húmedo del Pacífico mexicano; mientras que un canal de baja presión en el sureste favorecerá lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que dicho fenómeno natural, en interacción con el transporte de aire húmedo, mantendrá vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este viernes
Informó que para mañana viernes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, lo que favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los meteorólogos prevén para el 16 de febrero lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como lloviznas aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En la Península de Baja California se observará cielo nublado con intervalos de chubascos en la península y ambiente fresco durante el día con vientos variables de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto que en la región del Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se mantendrá el ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora; mientras que en el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con lloviznas dispersas en Oaxaca y Chiapas.

NTX/AGL/HTV/LLUVIA/NALES/PRON/EJ