Sólo es seguimiento a los aspirantes presidenciales, no espionaje: Navarrete Prida

navarrete prida 13022018ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los aspirantes a la Presidencia de la República, sea un acto de espionaje a opositores.

Confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes qué hay en el país, pues dijo que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de Inteligencia Nacional, “lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, anotó.

Entonces, señaló, “no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona (del Cisen), sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

Entrevistado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, dijo que se debe contextualizar el hecho que ocurrió hace varios días.

Los tuits de Ricardo Anaya:

Luego de que el aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se dijo víctima de espionaje, Navarrete Prida comentó que en el video del que habla el aspirante de la coalición Por México al Frente, el personal que va en un auto oficial se identifica plenamente y realiza actividades de seguimiento a las campañas.

En este marco y a pregunta expresa, destacó que el seguimiento que se lleva a cabo es para cualquier actividad relevante que se tenga que hacer, no para una persona en particular ni mucho menos un candidato.

La nueva sede estadounidense está proyectada para construirse en una superficie de 3.4 hectáreas, con un costo de 943 millones de pesos y la finalización de la obra está prevista para 2022.

NTX/GVM-PCR/SGR/EJ