Pronostican lluvias dispersas para Sonora y Chihuahua este jueves

lluvias 31012018ej 12CIUDAD DE MÉXICO.- Tormentas y granizadas, así como chubascos y lluvias dispersas, afectarán en las próximas horas parte del norte y centro del país, debido a una amplia zona de baja presión con núcleo frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se pronostican tormentas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos y lluvias dispersas en el norte, oriente y sureste de México.

También prevalece evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos del sur con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Indicó que para el jueves se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Durango.

Asimismo se esperan de menos cinco a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Oaxaca.

Lluvias dispersas

A ello se suma el pronóstico de tormentas fuertes en Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.

A ello se sumará también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NTX/EGL/MMH/EJ