sct presume ahorroCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presumió una reducción de 2 mil 400 millones de pesos en gasto corriente durante 2016.

De este monto, 2 mil millones de pesos corresponden a la cancelación de 4 mil 137 plazas laborales, de las cuales, mil 150 corresponden al sector central.

Las 2 mil 617 restantes corresponden a órganos desconcentrados y descentralizados, como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Telecomm Telégrafos, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

En este último organismo, encargado de guiar a los aviones en el aire, la propia SCT ha reconocido que existe un déficit de personal.

Falta de personal
Algunas instituciones, como le Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), también han señalado una falta de personal en áreas como la Dirección General de Autotransporte Federal.

Otros 400 millones de pesos serán ahorrados al cierre del presente año mediante la reducción en el gasto de viáticos, boletos de avión, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y energía.

La dependencia federal adelantó que estas medidas se repetirán en 2017

EXP/RED/FR/NOV/2016