Andrés Manuel López Obrador juzga de ‘inmoral’ al PAN

amlo 21012018ej 08VERACRUZ, VER.- El Partido Acción Nacional es ‘inmoral’ por permitir que familiares cercanos de mandatarios en funciones y exejecutivos estatales vayan a buscar gubernaturas, aseguró el precandidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"En el PAN es una inmoralidad completa, son muy corruptos, mucha gente del PAN con principios se están yendo con nosotros, porque el PAN se corrompió", expresó de gira por el estado de Veracruz.

Criticó que el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle pretenda dejar a su esposa, como candidata a la gubernatura.

Y lamentó que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares haya impulsado a su hijo como candidato a la gubernatura que lo haga de la mano del PRD, a cuyos integrantes y fundadores persiguió cuando era Secretario General de Gobierno de la administración de Patricio Chirinos Calero.

"Es una asociación delictuosa, es una oportunista… Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, esto es en el PAN y PRD (…) Yunes persiguió a perredistas, reprimió a perredistas, torturaron a perredistas" indicó.

Por ello, demandó a Yunes Linares –quien ha realizado infinidad de videos en contra de López Obrador- atender el problema de inseguridad grave que afecta a Veracruz, donde dijo- diario hay asesinatos.

"Que ya no esté haciendo campaña a favor de su hijo", expresó.

A pregunta expresa, dijo que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, se fue al servicio de la mafia del poder, ello a pesar que Yunes Linares no metió en prisión durante el sexenio de Chirinos Calero.

"No tienen principios, son muy corruptos, no tienen ideas ni principios".

El Universal / LCG 21/01/18/EJ