El Infonavit permitirá construir en propiedad privada o ejidal

infonavit nota11222016wCIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Infonavit, David Penchyna, anunció que los derechohabientes podrán también construir en terrenos propios, propiedad privada o ejidal.

"Estamos proponiendo un producto totalmente innovador que podemos democratizar, incluso con la banca privada, para potencializar la cantidad de recursos, para que el derechohabiente pueda construir en terreno propio, sea propiedad privada o ejidal", explicó durante una reunión con diputados federales.

El funcionario adelantó que los créditos que podrían ser asignados a derechohabientes para construir en terrenos propios abarcarían a los que tienen saldos en alguna subcuenta.

El Mejoravit
Penchyna también dijo que el Instituto analizará la introducción del programa de crédito "más agresivo de la historia" a través del Mejoravit, para ofrecer, en tiempos de volatilidad una tasa de 18.5 a 16.5 por ciento.

"Plantearemos el programa de crédito más agresivo de la historia (con) nuevas alternativas al derechohabiente, no sólo para vivienda nueva y usada, sino para soluciones de vivienda, para que pueda mejorarla o ampliarla, Mejoravit, para bajar la tasa de 18.5 a 16.5, en tiempos de volatilidad, el más barato", explicó.

EXP/REF/DAW/NOV/2016