Obrador presenta a su gabinete de ganar la Presidencia de la República

amloexpreso12142017dddddCIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato a la Presidencia por la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, presenta a las personas que conformarán su gabinete en caso de ganar el proceso electoral el año próximo.

De acuerdo con el político tabasqueño, a cargo de la Secretaría de Gobernación, estaría Olga Sánchez Cordero Dávila; de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; de Economía, Graciela Márquez Colin; y de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.

Además en la de Energía, Rocío Nahle; en Agricultura, Víctor Villalobos; Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Educación pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena; Turismo, Miguel Torruco Márquez; Función pública, Irma Erendira Sandoval; Salud, Jorge Alcocer Varela; Sedesol, María Luisa Albores González, y en Sedatu, Román Meyer Falcón.

La propuesta de mover las sedes

"Sinceramente aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México. Me refiero al gabinete de Benito Juárez, no ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez, que también ha sido el mejor presidente de México", dijo López Obrador.

Cabe recordar que AMLO propuso mover las sedes de las distintas dependencias hacia otros estados de la República y sólo Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina en la Ciudad de México.

Aquí la lista:

SEGOB: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

SRE: HÉCTOR VASCONCELOS

SECRETARÍA DE ECONOMÍA: GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN

HACIENDA: CARLOS MANUEL URZÚA

SECRETARIA DE ENERGÍA: ROCÍO NAHLE

SECRETARÍA DE AGRICULTURA: VÍCTOR VILLALOBOS

SECRETARÍA DEL TRABAJO: LUISA MARÍA ALCALDE

SEP: ESTEBAN MOCTEZUMA

SECRETARÍA DE CULTURA: ALEJANDRA FRAUSTO GUERRERO

SCT: JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ

MEDIO AMBIENTE: JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO ORTIZ MENA

SECRETARÍA DE TURISMO: MIGUEL TORRUCO

SFP: IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS

SALUD: JORGE ALCOCER VARELA

SEDESOL: MARÍA LUISA ALBORES GONZÁLEZ

SEDATU: ROMÁN MEYER FALCÓN

El Universal / RDlMB 14/12/17/DAW