Más de 7 millones de peregrinos fueron a Basílica; sin incidentes graves

virgen basilica visitaCIUDAD DE MÉXICO.- Sin incidentes graves y con una afluencia de más de siete millones de peregrinos concluyó la conmemoración por la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en la Basílica, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

En el operativo participaron tres mil 94 policías y 398 vehículos, que están encargados de garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso.

La acción preventiva inició desde las 22:00 horas, tiempo del Centro de México del viernes 8 de diciembre, y concluirá hasta las 21:00 horas del miércoles 13, donde se mantendrá en función el "Dispositivo Basílica" como parte del "Operativo Decembrino 2017”.

En el lugar se requirieron cuatro mil 751 atenciones medicas a peregrinos, 39 personas extraviadas fueron encontradas, se repartieron 226 mil litros de agua durante el desarrollo del evento, y se recogieron mil toneladas de basura.

Las vialidades colindantes a dicho templo, ya se encuentran abiertas al tránsito vehicular, después de verse afectado ante el arribo de peregrinaciones en la zona.

NTX/RVA/HCM

TAGS: