Nevadas y bajas temperaturas continuarán en el noreste del país

monclovacoahuilaexpreso12082017wwwMONTERREY, NL.- Potencial de caída de nieve y agua nieve, así como bajas temperaturas persistirán hoy para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal número 14, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona Metropolitana se pronostica una temperatura mínima de menos un grado y de hasta 2 grados para la región Norte de la entidad con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

nieveencoahuilaexpreso12082017wwww

En las regiones Oriente y Citrícola, el termómetro descenderá entre 1 y menos 2 grados, alcanzado una máxima de 4 y 8 grados, con cielo nublado y potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

En Tamaulipas y Coahuila
Los municipios de la región Sur y zona Montañosa presentarán una temperatura mínima de hasta menos 7 grados y una máxima de menos uno, con presencia de precipitaciones pluviales de 51 a 25 milímetros y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Rio Bravo registrarán una mínima de 3 a 5 grados, con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos que alcanzarán rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora.

Para el estado de Coahuila, las regiones Centro, Carbonífera y Norte, presentan menos tres grados y hasta menos seis grados en las regiones Centro y Sureste, alcanzado los 7 grados bajo cero en la zona de Arteaga.

NTX/LBR/AJV/FRIO17/DAW