Ambiente seco y muy frío en gran parte del país

clima 26112017ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se mantendrá el ambiente seco y muy frío en la mayor parte del país, con potencial de lluvias en el noreste oriente y sureste del territorio nacional.

En su reporte más reciente, explicó que lo anterior es el resultado de un escurrimiento de aire frío sobre el norte, centro y oriente del país, lo que favorece heladas dispersas y un evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Viento
Además, se esperan también rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvia
También se pronostican lluvias dispersas en Baja California, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de que se prevé la generación de bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana.

Temperaturas menores a cero grados
Para este lunes, se pronostican temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se pronostica que los termómetros podrían estar marcando valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NTX/EGL/MTG/CLIMA/NALES/PRON/EJ