Nuevo frente frío y masa de aire dejarán un marcado descenso de temperatura para esta noche

clima frio 21112017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 11, en combinación con su masa de aire frío, ocasionará esta noche un marcado descenso de temperatura que afectará principalmente el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que también se esperan rachas fuertes de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila; además, se prevé ambiente estable con bajo potencial de lluvias en el resto de la República Mexicana.

Para el miércoles, la masa de aire polar asociada al frente frío 11 ocasionará un fuerte descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

Por ello, se registrarán valores inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

 

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NTX/EGL-LGH/HCM/CLIMA/NALES/PRON/EXTREMO/EJ