Rafael Moreno advierte que no participará en Frente Ciudadano en caso de ‘dedazo’

moreno valle 20112017ej 08CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Rafael Moreno Valle, señaló que de no definirse un método democrático de competencia en el Frente Ciudadano a través de los votos como en una elección constitucional, "no participaré si hay dedazo".

Al asistir a la presentación de la intención de coalición de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la elección del 2018, en el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que es tiempo de sentarse a la mesa a negociar el método de selección.

"Es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto tanto de militantes de los partidos que conforman la coalición como de ciudadanos: esperemos tener la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo", indicó.

El exgobernador de Puebla hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para encontrar un método democrático donde haya acuerdos bien soportados, donde los que participen se sumen a quien gane.

"No estoy cerrado a que si quieren debatir debatamos, a que si quieren poner otros componentes como la trayectoria o la preparación académica, también se tome en cuenta", refirió.

Moreno Valle destacó que no es momento de pensar en escenarios catastróficos, sino en la competencia para tener un candidato legítimo y que en el 2018 el Frente logre el cambio que México necesita.

El Universal / EMEG 20/11/17/EJ