Lamenta Iglesia sueldos de lujo en el gobierno

norberto rivera 9112017ej 20CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del país, diputados, senadores, consejeros del INE y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son funcionarios con sueldos millonarios, mientras un trabajador con salario mínimo apenas gana 80 pesos al día, lamentó la Arquidiócesis de México a través del editorial del semanario religioso ‘Desde la Fe’.

Bajo el título ‘Funcionarios de lujo’, la iglesia católica consideró como grave que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, recientemente aprobado, haya destinado 2 mil 500 millones de pesos, adicionales a los 18 mil millones de pesos para el Fondo de Desastres, y 170 millones de pesos para la prevención de desastres.

“El reparto de los dineros asciende aproximadamente a los 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, y destaca la creación de un fondo de reconstrucción, el cual ha sido calificado de insuficiente ante la urgencia que viven varias regiones y comunidades”.
“El problema se agrava cuando, a pesar de las demandas de recortes a ramos inútiles, se percibe un incremento en las compensaciones y sueldos de altos mandos de la burocracia, rayando simplemente en la obscenidad económica más indignante”.

Agrega que es deplorable que mientras el país reporta altos índices de pobreza, marginación y se sume la reconstrucción tras los sismos en la actual legislatura los representantes populares hayan subido sus salarios.

La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera subraya que enunciar estos privilegios no es ocioso.

“El funcionamiento de una democracia no puede tolerar estos despilfarros a funcionarios con escasos y cuestionables resultados, mientras un trabajador se le esquilma y regatea un miserable salario de 80.04 pesos al día”.
“Estos salarios son el reflejo de las notables desigualdades que guardan, poco a poco, el malestar social que no encuentra un punto de escape. Y parece confirmar lo que cada fin de sexenio aparece cuando las cosas están a punto de concluir. Este es el año de Hidalgo y…”, finaliza el texto.

EXP/ELU/EJ/NPV/2017