Entrada del frente frío 10 ocasionará temperaturas bajas en gran parte del país

frente frio 19112017ej 07CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones generadas por el frente frío número 10 favorecerán para esta noche potencial de tormentas en el sur y sureste, así como evento de Norte y ambiente frío general en gran parte del país debido a su masa de aire.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche y madrugada del lunes se pronostica potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país serán las causantes de las bajas temperaturas en el territorio nacional.

Además, debido al evento de Norte que se genera por dicho fenómeno se esperan rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuahuantepec.

Para este lunes, los meteorólogos prevén que el frente frío 10 se extienda sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire frío asociada mantendrá un clima muy frío, principalmente durante las primeras horas del día.

De igual forma, prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con potencial de chubascos con tormentas puntuales en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

También habrá lluvias con intervalos de chubasco en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

NTX/EGL/HCM/CLIMA/NALES/PRON/EXTREMO/EJ

TAGS: