vientos juarez 70CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta roja debido a que este jueves se pronostica la llegada de fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar velocidades por encima de los 70 kilómetros por hora.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional señala que los vientos provenientes del suroeste traen una velocidad de 44 a 47 kilómetros por hora, acompañados de ráfagas de hasta 74.

El funcionario municipal puntualizó que esta alerta abarca de las 11:00 a las 14:00 horas de este jueves.

En cuanto a las temperaturas para este jueves, dijo que se pronostica un cielo soleado con máximas de 26 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas se podrían presentar en los siete.

Con respecto al viernes se prevén temperaturas máximas que apenas alcanzarán los 18 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche descenderán hasta los cuatro.

Bajarán las temperaturas
Ya para el sábado el pronóstico indica que el termómetro marcará entre los 18 y 20 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas serán de siete.

Los vientos para viernes y sábado se esperan con una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora y ráfagas de 32.

Matamoros Barraza dijo que es de suma importancia no refugiarse en la cercanía de bardas o árboles, ya que pueden colapsar y causar un serio accidente.

Señaló también que es importante mantenerse alejados de espectaculares y fincas abandonadas que corren el riesgo de derrumbarse.

Es necesario conducir con mucha precaución y con las luces de los automóviles encendidas, pues el polvo resta mucha visibilidad al momento de transitar y puede causar algún accidente, expuso.


El funcionario explicó que también se pide conducir a baja velocidad, puesto que las ráfagas pueden llegar a ocasionar movimientos bruscos a los autos y ocasionar alguna volcadura.

Es necesario reportar de manera inmediata al CERI 911 cualquier situación de riesgo como cables, árboles o panorámicos a punto de caer para que elementos de Protección Civil o de Seguridad Pública Municipal acudan a atender la situación, enfatizó.

Señaló que en caso de detectarse alguna situación de este tipo, es necesario resguardarse en un lugar seguro y estar al pendiente de cualquier información que emita la dependencia sobre algún cambio climatológico que pudiera generarse.

NTX/RGB/CRA/GVG