Temperatura disminuirá hasta cinco grados en la zona serrana de Sonora

clima yecora 13112017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se mantendrán nublados con actividad eléctrica y posibles tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Veracruz, así como tormentas fuertes en Campeche y Yucatán.

Además, en las próximas horas habrá temperaturas menores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dichas condiciones serán originadas por escurrimiento de aire frío en la mayor parte de México y del Golfo de México, así como por una zona de inestabilidad en el sureste del país.

Por otro lado, se espera un corredor de fuertes rachas de vientos mayores a 60 kilómetros por hora generadas por el aire frío que se localiza sobre Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

NTX/NGG/MCC/CLIMA/NALES/PRON/EJ