mikel ariola16112016ej15CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que el Instituto tiene garantizada su viabilidad financiera hasta 2035, por lo que la dependencia 'va bien y quiere lograr más'.

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado, Arriola recordó que cuando el presidente Enrique Peña Nieto recibió la presente administración, esa viabilidad estaba garantizada hasta 2014 y en 2015 el exdirector del IMSS, José Antonio González Anaya dijo que teníamos viabilidad hasta el 2018.

“El 26 de octubre en la Asamblea, anunciamos que el IMSS tiene viabilidad financiera hasta el 2019, y no solamente eso, tenemos la receta para ir reduciendo la brecha de ingreso-gasto, y con eso llegar a los años más altos en materia de presiones financieras, que es el 2035”, aseguró.

Arriola explicó que se debe a la disciplina financiera que ha implementado el Instituto, porque este año fue cuando menos uso de reservas se empleó; lo que generó un 72 por ciento de ahorro en el uso de las reservas para 2017.

Explicó que además en la presente administración se ha logrado el mayor número de empleos en la historia, con 2 millones 503 mil 018 empleos formales hasta octubre pasado, que triplica los empleos generados en la administración pasada, y eso implica que los ingresos del IMSS se han incrementado en 37 por ciento en términos nominales.

“Lo que implica un crecimiento de 70 mil millones de pesos en tres años”, dijo el funcionario.

El Universal / GMA 16/11/16