lozano gracias nota161120163wCIUDAD DE MÉXICO.- La formal prisión contra el exGobernador Guillermo Padrés es injusta por ser violatoria a sus derechos humanos, determinó su abogado Antonio Lozano Gracia.

Tras ser notificado de la determinación del Juzgado 12 de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México por defraudación fiscal y lavado de dinero, Lozano consideró que esas acusaciones no han sido probadas por la PGR.

"Este es un proceso lleno de violaciones graves a los derechos humanos, acudiremos a las instancias necesarias para hacerlas valer porque no puede ser que la PGR actúe de esa maner", indicó el exProcurador General de la República.

Amparo para evitar ser trasladado
Padrés por lo pronto permanecerá en el Reclusorio Oriente, debido a que cuenta con un amparo para no ser trasladado.

Respecto a la acusación por delincuencia organizada Lozano indicó que la situación jurídica del sonorense será dada a conocer esta tarde por el Juzgado Cuarto con sede en Toluca, pero notificado en el Reclusorio Sur.

"El mismo delito de lavado de dinero lo está conociendo el Juez Cuarto solo que en una etapa diferente solo a partir de una cuenta en adelante, entonces Guillermo Padrés podría estar siendo juzgado por el mismo delito en dos juzgados distintos y por el mismo monto
"Aquí se dice que el monto es de 8.8 millones de dólares y en el Juzgado Cuarto es lo mismo", explicó.

El caso del hijo
Respecto al hijo del exGobernador indicó que fue hecho socio de un rancho desde que era menor y que nunca ha participado en la administración de la empresa.

"Simplemente es una donación de los padres, la única cantidad que ha recibido es de la cuenta bancaria de Guillermo Padrés para su manutención aquí", abundó.

EXP/REF/DAW/NOV/2016