corridos16112016ej13CULIACÁN, SIN.- Previo a la autorización de la cartelera de espectáculos a presentarse, el gobierno del estado suscribió convenios por escrito con los promotores y artistas, en los que se estipula que no podrán hacer interpretaciones de música que incite a la violencia.

Entre los conjuntos musicales que se presentarán en el palenque de la Feria Ganadera de Sinaloa, en su edición número 42, se encuentran los Tigres del Norte, El Recodo, Los Recoditos, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda Limón, Ana Gabriel, Gloria Trevi y Napoleón, entre otros artistas.

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Gobierno manifestó que en caso que no se cumplan con los acuerdos suscritos, se procederá a la cancelación del espectáculo y se fijarán sanciones para el promotor.

Dio a conocer que en Sinaloa desde hace varios años está prohibido la difusión e interpretación de los narcocorridos, por lo que no se autorizó la presentación de Gerardo Ortiz y la banda Calibre 50, por el tipo de música que interpretan.

Comentó que los organizadores de la Feria Ganadera estiman que durante los 17 días que dura el espectáculo, en el que se incluye exhibición de ganado, juegos mecánicos y otro tipo de eventos sociales, se tendrá una afluencia de asistentes de cerca de 150 mil personas.

El Universal / GMA 16/11/16