lozano gracia nota16112016wHERMOSILLO, SON.- Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador Guillermo Padrés Elías, dijo que acudirán a las instancias necesarias para conseguir la absolución de su cliente.

"Nos parece absolutamente injusto, nos parece que no existen estos delitos y que de ninguna manera se habían probado", comentó al salir de los juzgados.

 

Notas relacionadas:

Lozano Gracia dijo que los derechos humanos de Padrés Elías han sido violados desde el inicio de la investigación de la Procuraduría General de la República.

"Acudiremos a las instancias necesarias para hacerlas valer, porque no puede ser que la Procuraduría actúe de esa manera con una averiguación previa oculta cuando había otra abierta por los mismos hechos en donde habíamos comparecido y que le quiten las constancias que habíamos ofrecido allá y que aquí no se exhibieron ante un juez", manifestó el también exprocurador de la República, a la salida de las oficinas del Juzgado décimo segundo ubicadas en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

Agregó que el equipo de abogados y su defendido, Guillermo Padrés Elías ya sabían que el resultado era una de las posibilidades y que no era una sorpresa.

"Es algo desagradable, no es una sorpresa, es algo desagradable", insistió el abogado.

El juez Décimo Segundo de Procedimientos Penales Federales, Guillermo Francisco Urbina Tanús, dictó auto de formal prisión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares.

La mañana de hoy miércoles, abogados del exmandatario acudieron al Reclusorio Oriente a conocer la resolución del juez.

Video tomado de la cuenta de Twitter Disyuntiva TV:

EXP/RED/DAW/NOV/2016