guillermo padres detenido nota16112016ddHERMOSILLO, SON.- Entre 10 y 11 de la mañana de hoy, tiempo de Hermosillo, se definirá la situación jurídica del exgobernador Guillermo Padrés Elías y la de su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

De ser hallado culpable de los delitos imputados, el exmandatario podría alcanzar una pena de entre 20 y 40 años de prisión de acuerdo con la última reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

A Guillermo Padrés Elías se le señala de llevar a cabo, durante su mandato, defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según las denuncias en su contra.

Además de prisión, al exgobernador de Sonora se le podría imponer una multa de quinientos a 25 mil días, según el monto del salario mínimo vigente en la Ciudad de México. 

Los delitos

De acuerdo con información divulgada en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, hoy se "dará a conocer si el Juzgado 12 de Distrito de Procesos Penales Federales, determina dictarle el auto de formal prisión, y que siga su proceso judicial, en donde tenga que comprobar o no, que cometió el delito de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita".

Más tarde, a las 13:30 horas, tiempo de Hermosillo, se podría dar a conocer también un resultado del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México, por la segunda acusación que le ejercieron por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Este día también se espera conocer la situación jurídica del hijo del exgobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Con información de José Cárdenas y Radio Fórmula)

EXP/RED/DAW/NOV/2016