Estudiantes de la UAM diseñan silla de ruedas para cualquier tipo de superficie

expresosilla06112017wwCIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, diseñaron un prototipo de silla de ruedas para que las personas con alguna discapacidad se puedan mover en zonas de difícil acceso o superficies irregulares.

Jansen es el nombre de la silla diseñada por los estudiantes de Ingeniería en Electrónica de esa casa de estudios, la cual puede andar por pasto, arena, grava, tierra y subir escalones de hasta 12 centímetros.

El artefacto fue creado por Víctor Mayén y Ángel Eslava, quienes pensaron en desarrollar un aparato funcional que permita a los usuarios, por su diseño, una mejor inclusión social y menos dependencia de otros individuos.

El mercado objetivo
“No estar insertados en el mercado laboral, porque las soluciones que existen y la infraestructura urbana no permite que con las sillas de ruedas puedan salir”, indicó Mayén a UNAM Global.

Los alumnos que cuentan con un prototipo funcional que tiene como objetivo de mercado a Canadá y Estados Unidos, esperan tenerlo también en México.

Mediante Jansen los estudiantes obtuvieron el segundo lugar en el Premio Santander de Innovación Empresarial 2017 en la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social.

NTX/ICB/HCM/DAW