Migrantes deportados serán apoyados: Miranda Nava

migrantes16112016ej02CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que para evitar que el crimen organizado pueda cooptar a los mexicanos que pudieran ser deportados de manera masiva tras el triunfo del republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la dependencia cuenta con programas para apoyarlos.

En gira de trabajo por Nayarit, donde se solidarizó con los connacionales residentes en la Unión Americana, Miranda Nava aseguró que la secretaría a su cargo cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social para los mexicanos que pudieran ser deportados por el gobierno de Trump.

El pasado domingo, el presidente electo estadounidense aseguró que deportará entre uno y 3 millones de migrantes de Estados Unidos.
Somos muy estrictos.

El titular de la Sedesol informó que la dependencia implementará un blindaje electoral interno y externo para evitar conductas ilícitas por parte de funcionarios encargados de desplegar programas sociales en los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit, entidades que celebrarán comicios locales el próximo año.

“Estamos blindándonos y siendo muy estrictos desde el punto de vista de la Contraloría Interna, además nos vigila la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros. Estamos tranquilos y blindados para enfrentar desde la Sedesol las elecciones en esos tres estados y además, promoveremos, como ya lo hemos hecho en la Cámara de Senadores, la creación de una comisión legislativa de seguimiento con diputados, para que los padrones de nuestros programas sociales estén completamente auditados por el Congreso de la Unión”, explicó el funcionario federal.

Informó que ha dado instrucciones para que dicha comisión se concrete en San Lázaro una vez que concluya su comparecencia ante esa instancia legislativa, la semana próxima.

Niega presuntos desvíos electorales. Luis Miranda Nava expresó que no ve complicaciones por presuntos desvíos electorales en la aplicación de programas por parte de la Sedesol.

“Lo complicado sería no exponer públicamente nuestros padrones”, indicó el titular de la Sedesol.

El secretario solicitó tranquilidad a quienes ven irregularidades en la aplicación de los programas sociales del gobierno de la República, puesto que “los padrones están a disposición de quienes los quiera revisar, ya que siempre han sido públicos”, informó al resaltar que la dependencia a su cargo se ocupa de atender las necesidades más importantes de quienes menos tienen.

El Universal / MM. 16/11/16

TAGS: