Prevén descenso de temperatura en zona serrana de Sonora

clima sierra 02112017ej 14CIUDAD DE MÉXICO.- Nublados con tormentas fuertes de corta duración se esperan esta noche en cuatro estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, serán las entidades afectadas por dichas condiciones.

También se prevén chubascos y lluvias dispersas en regiones del occidente, el centro, el noreste y la Península de Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Bajas temperaturas

De igual forma se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por una circulación anticiclónica y por flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

NTX/LGH/HCM/CLIMA/NALES/PRON/HURACAN17/EJ