arelygomezexpreso10192017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SPF) impugnará la decisión de juez federal en materia administrativa que otorgó un amparo en favor de la empresa brasileña Odebrecht, investigada por sobornos y corrupción, para impedir que sea sancionada.

Así lo informó la titular de la SFP, Arely Gómez, quien dijo que la dependencia está lista para entablar una estrategia legal contra esa decisión.

Tras participar en el Sexto Seminario Internacional: Poder Corrupción e Impunidad, que organiza la Red de Rendición de Cuentas, Arely Gómez recordó que están abiertos ocho procesos administrativos, y en tres estaban próximos a notificar, pero el juez le dio una suspensión definitiva, por lo que están impedidos a hacerlo.

"Aunque estamos listos a recurrir esta suspensión definitiva y la SFP actuará con apego a derecho y será muy estricta en el cumplimento de sus responsabilidades", dijo.

El procedimiento administrativo
El Juez Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a Odebrecht contra el desechamiento de los incidentes con los que intentó desvirtuar la investigación de la SFP.

Así hasta que el amparo sea resuelto en el fondo para decidir si el desechamiento de los incidentes puede causar perjuicio a Odebrecht, el procedimiento administrativo de la SFP quedará congelado y no podrá, por el momento, emitir resolución alguna.

El Universal / GMA 19/10/17/DAW