Inicia Comisión de Hacienda discusión sobre Ley de Ingresos

comision ordinaria haciendaCIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles por la noche la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados inició la presentación, análisis, discusión y eventual aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2018.

En la orden del día se prevé en primer lugar, hacer la presentación, análisis y discusión, y en su caso, la aprobación del proyecto de dictamen por el que se reforman los artículos segundo y segundo A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Después la presentación, análisis, discusión, y en su caso, la aprobación del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para 2018.

La Comisión de Hacienda que preside la diputada del PAN, Gina Cruz Blackledge, está en sesión permanente, por lo que luego de agotar los puntos de la orden del día, se decretará un receso.

De aprobarse los dictámenes, se espera que sean avalados mañana jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria.

La Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria indica que la Cámara de Diputados tiene como plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la LIF para ser turnada a la Cámara de Senadores.

De acuerdo con el proyecto que se está discutiendo, se plantea modificar las estimaciones para el tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar que contiene la iniciativa original enviada por el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre a 18.40 pesos por dólar.

También se pretende elevar el precio del petróleo de 46 dólares a 48.50 dólares por barril considerando coberturas petroleras establecidas en 46 dólares.
Además, se considera que habrá más recursos derivados de una eficiencia y mayor recaudación de impuestos.

Lo anterior estaría generando una bolsa adicional de ingresos por 43 mil 291 millones de pesos que serían destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado.

El Universal / AJV 18/10/17

TAGS: