Suspenden de manera temporal el servicio de Uber en Puebla por crimen de Mariana

uberexpreso10172017wwPUEBLA, PUE.- El Gobierno de Puebla anunció la suspensión temporal de los servicios de la empresa Uber, uno de cuyos choferes fue detenido y acusado por asalto y asesinato de una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con ello suman dos servicios cancelados en la entidad, pues el primero de ellos fue Cabify, debido a que uno de sus conductores fue detenido por la privación ilegal de la libertad, y asesinato de una estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El gobernador, Antonio Galy, informó que en las próximas horas presentará una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para regular estas empresas de servicios, la cual se realizó dentro del marco de la ley y con ejemplos internacionales.

'Lástima margarito...'
En entrevista, señaló que una vez aprobada la ley en la materia, si las dos empresas se ajustan a las condiciones para operar en territorio poblano lo podrán hacer, pero si se niegan pues "lástima Margarito".

"Vamos a dar un anuncio que va de la mano del Congreso, para regular de manera definitiva (…) vamos a trabajar no sólo con Uber, sino con todas estas empresas que trabajan de manera regular pero no ponen un interés de quienes manejan los vehículos", expresó.

La iniciativa
Precisó que se trata de una iniciativa que busca establecer reglas claras para la operación de esas empresas, como se hace con el resto de los negocios en Puebla; además será la primera a nivel nacional.

"Si se alinean a todo lo que van a ser las condiciones que exigimos que trabajen empresas en Puebla y sino cumplen estos requisitos pues lastima Margarito", dijo.

Se trata, detalló, de dar un piso parejo para todas las empresas de servicios de taxi, de ahí que decidieron suspender temporalmente a Uber hasta que haya nuevas reglas y decidan acatarlas.

"Ahorita lo que vamos a hacer es lo que se hizo Cabify: es una suspensión temporal y sacando esta iniciativa que hemos sacado con estudiosos y ejemplos a nivel internacional, si las empresas lo pueden hacer adelante sino se hace pues no", agregó.

El Universal / RDlMB 17/10/17/DAW