Es necesario aumentar salario mínimo: Salomón Chertorivski

salario14112016ej09CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la amenaza que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (EU) es necesario que en México se fortalezca el mercado interno y se aumente el salario mínimo, aseveró el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

El salario mínimo podría aumentar de 73.04 pesos a 89 pesos, cuando menos y en los siguientes años debiera llegar a los 180 pesos diarios porque es el monto que requiere un adulto y un dependiente para vivir dignamente.

Porque el salario mínimo actual es muy bajo en México, algo que dijo Trump en campaña al aseverar que ese nivel salarial es detonador de migración.

Por ello, consideró que es necesario tomar acciones para fortalecer el mercado interno mexicano.

Aseveró que 'es un gran dolor' que haya ganado Trump porque representa odio, xenofobia y misoginia. Por eso hay que fortalecer también el mercado interno, es decir impulsar la producción nacional y el consumo interno.

"Tenemos incertidumbre sumada al recorte presupuestal", aseveró Chertorivski en conferencia de prensa que organizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano, expuso que sí es viable aumentar de 73.04 a 89 pesos diarios.

El Universal / RDlMB 14/11/16

TAGS: