Filtran video de hombre que balea a dos mujeres en Culiacán

video mujeres agresion culiacanCULIACÁN, SIN.- En un video de cámaras de seguridad divulgado en redes sociales se captó el ataque registrado contra dos hermanas, en el estacionamiento de un bar, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos de esta ciudad, donde murió Zulema "N", de 19 años de edad.

En las imágenes divulgadas se aprecian varias personas, en su mayoría del sexo masculino, en el área del estacionamiento que presencian una pelea entre mujeres y la posterior intervención de un hombre que saca un arma y dispara contra una de ellas que se encuentra en el piso.

De acuerdo al video, el agresor, ante la mirada de muchos testigos, en forma tranquila se guarda el arma en la cintura y sube a una camioneta y se retira del lugar.

La vicefiscal general del estado, Nuria Alejandra González Elizalde, dijo que en los hechos registrados la madrugada del jueves pasado, se recolectaron cascos percutidos de dos armas de fuego distintas, por lo que el área de balística determinara el número de agresores.

Según la versión que se conoce, comentó que el acto de violencia se derivó de una riña entre mujeres, en la que Zulema "N", recibió tres disparos en la cabeza de un varón que intervino y su hermana Karina resultó con dos heridas de bala.

Cámaras de seguridad
La funcionaria explicó que se cotejan los videos de las cámaras de seguridad del C-4, las cuales captaron imágenes y se revisa, si negocios cercanos que cuentan con sistemas de vigilancia, tienen otro tipo de evidencias.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que a las 03:05 de la mañana del jueves pasado, se recibió al C-4 un reporte de disparos por la avenida Enrique Sánchez Alonso, en un estacionamiento de un Bar.

Los datos iniciales que se recabaron, es que en ese lugar se suscitó una riña entre mujeres jóvenes en la que intervino una persona del sexo masculino, el cual accionó una pistola calibre 45, contra las dos hermanas.

De acuerdo a los datos obtenidos en ese lugar, se conoció que la joven Zulema "N" de 19 años de edad estaba de visita en la ciudad, asistió con su hermana al juego de inicio de la temporada de beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Karina "N", de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Popular de esta ciudad, al concluir el juego de beisbol en el que el equipo de los Tomateros de Culiacán vencieron a sus rivales los Mayos de Navojoa por 5 carreras a 3, se dirigió con su hermana a un bar.

El Universal / LCG 13/10/17