Disminuye más de 70 por ciento la ocupación hotelera en CDMX tras sismo

ocupacion hotelera sismo bajaCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, informó que tras el sismo del 19 de septiembre la ocupación hotelera en la Ciudad de México descendió hasta un 76 por ciento.

Afirmó que la actividad turística fue una de las más afectadas, sin embargo, en los próximos días se espera que las condiciones mejoren, pues pese a que se mantiene el recuerdo del sismo, la gente comienza a regresar a restaurantes y comercios.

"Y en las próximas semanas que viene la feria del libro, viene el desfile de Día de Muertos, la Fórmula Uno, esperamos poder regresar al 100 por ciento de ocupación; seguimos con la tristeza pero nos toca a todos recuperar la normalidad económica y social de la Ciudad", dijo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de los apoyos otorgados a comercios, después del sismo, se han entregado 82 créditos a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Indicó que la Sedeco también ha realizado censos en las ocho zonas económicas de la Ciudad que se vieron afectadas el 19 de septiembre: Lindavista, Zona Rosa, Condesa, Roma Norte, Del Valle, Coapa, Xochimilco y Tláhuac, en donde se han contabilizado alrededor de 500 establecimientos afectados.

El Universal / EMEG 12/10/17