catemaco cura golpeadoCATEMACO, VER.- La Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, informó sobre la aparición con vida, aunque torturado, del sacerdote de Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz.

"Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz ha aparecido. La noticia la hemos recibido hace unas horas y la hemos confirmado", afirmó.

En un comunicado firmado por el Obispo Fidencio López, la Diócesis dio a conocer que el padre fue abandonado con "notables" huellas de tortura.

Sánchez Ruiz, quien según la propia Diócesis había recibido amenazas, fue reportado como desaparecido el viernes pasado.

La desaparición detonó disturbios en Catemaco, que incluyeron la quema del Palacio Municipal y saqueos de oficinas y comercios. 

"Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación", añadió la Diócesis.

También agradeció el empeño de las autoridades de Veracruz en la búsqueda del padre, así como la sentida solidaridad de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la información.

Con información de Antonio Baranda y Arcelia Maya

EXP/FR/NOV/2016