prospero presupuesto sonoraHERMOSILLO, SON.- El diputado federal Próspero Ibarra Otero, dijo que se logró un incremento en las aportaciones federales para Sonora en el 2017, por el orden de los mil 500 millones de pesos.

Dijo que a pesar de ser el 2017 un año difícil por el entorno económico adverso, en la aprobación del presupuesto federal se logró desde el Congreso Federal apoyar el desarrollo de la entidad, según explicó.

"Quedamos ligeramente de lo del año pasado, por alrededor de mil 500 millones de pesos arriba, hay bolsas que logramos mantener, hay obras que logramos etiquetar, y aunque no logramos a la meta que teníamos para este año, estamos muy cerca, quiero reconocer el liderazgo y la gestión de nuestra amiga gobernadora Claudia Pavlovich, la verdad es que ella nos orientó y nos abrió paso", expuso Ibarra Otero en la entrevista.

Indicó que son 42 mil 784.2 millones de pesos los recursos federales para Sonora, y los rubros más beneficiados serán educación, salud, seguridad pública e infraestructura.

"Por ejemplo en educación tendremos mil 898 millones de pesos; en salud 110 millones de pesos nada más en infraestructura de salud; también traemos obras en carretera, ahí el Ramo 23 con más de 400 millones de pesos para poder seguir invirtiendo en el ramo carretero", dijo el diputado federal priista.

EXP/UGR/FR/NOV/2016