poniatowska naranjo rafaelCIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Elena Poniatowska también mostró su pesar por la muerte del caricaturista y colaborador de EL UNIVERSAL, Rogelio Naranjo.

Antes de comenzar a hablar de su nuevo libro “Las indómitas”, Poniatowska dijo que este sábado amanecimos en México con una noticia muy triste, la muerte de Naranjo.

“También otra noticia triste es que está ya muy enfermó Sergio Pitol, pero Naranjo no nos lo esperábamos. Él compartió aquí, caminó por Oaxaca el año pasado, se veía muy feliz, vino con su mujer, con una niñita chiquita a la que él cuidaba mucho, entonces recordarlo ahora nos da gran pesar porque se están muriendo los grandes críticos de la sociedad mexicana y los grandes críticos de lo que sucede políticamente en nuestro país”, afirmó.

La narradora y periodista dijo que lo de Naranjo si es muy doloroso porque estaba bien y todavía dibujaba.

“Aunque él toda la vida decía que estaba enfermo, yo lo conocí bien joven y siempre decía que estaba enfermo, finalmente las enfermedades tienen que ver con los sentimientos y los afectos porque si estás duro y dale que tengo esto y aquello acabas provocándotelo, claro no digo que eso le hubiera pasado a él”.

Elena Poniatowska está invitada por la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca para presentar “Las indómitas” la noche del sábado, una conversación con la periodista Carina Pérez García, en el Foro Principal de la feria que se inauguró este mediodía y que tiene a Chile como país invitado de Honor.

El Universal / ABV 12/11/16