Suspenden clases en dos municipios de Sinaloa por 'Pilar'

pilar clases suspendenCULIACÁN, SIN.- Las clases en todos los niveles educativos serán suspendidas este lunes en los municipios de Escuinapa y el Rosario, ubicados al sur del estado, ante los pronósticos de fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical "Pilar".

En un comunicado emitido la noche de este domingo por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado se dio a conocer que, a excepción de estos dos municipios, en los 16 restantes se mantendrán las actividades educativas.

La Alerta Amarilla fue decretada en la zona sur del estado de Sinaloa por la Capitanía de Puerto de Mazatlán que se mantiene atenta al desenvolvimiento del fenómeno natural que se ubica en las costas del Pacífico.

Protección Civil del Estado notificó que el Servicio Meteorológico, en su reporte de la tarde de este domingo, ubicó a la tormenta tropical "Pilar" frente a las costas del estado de Nayarit y favorece potencial de lluvias intensas con vientos fuertes y oleaje.

Dio a conocer que la tormenta fue ubicada por la tarde a 90 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit, y a 30 kilómetros al noroeste de Islas Marías, por lo que se mantiene una vigilancia desde la Playa Pérula, de Jalisco, hasta los límites con el estado de Sinaloa.

El Universal / EMEG 24/09/17

TAGS: