Tormenta Tropical Pilar se localiza a 70 kilómetros de las costas de Colima y Jalisco

pilar 24092017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Pilar se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta Pilar se ubica a 70 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 155 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Norte a siete kilómetros por hora.

Alertó por posibles tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NTX/RMJ/CLIMA/NALES/HUR/HURACAN17/EJ