colegio rebasamen rescatistaCIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina informó que hasta el momento han sido rescatados 11 niños con vida y recuperados los cuerpos de 19 menores de edad y seis adultos del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó el 19 de septiembre por el sismo de 7.1.

Afirmó que en el área siniestrada continuará el trabajo de búsqueda y rescate, al tiempo que aclaró que por el momento no se realizará la demolición del edificio apuntalado ni se utilizará maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o sin ella.

Además dio a conocer que en los edificios colapsados los rescatistas buscan alternativas viables para acceder a los lugares donde existen indicios de "personal confinado".

Mencionó que a través de información de sensores se definió en el techo del tercer piso un área rectangular de 2.50 mts de largo por 1.30 mts. de ancho, por lo que se trabajó con la intención de realizar un canal de acceso vertical que terminó en el techo de la planta baja, habiéndose alcanzado una distancia vertical de unos cuatro metros, el cual hasta el momento no ha generado resultados positivos.

Hizo notar que por medio de la reconstrucción de hechos y con información complementaria se ubicó otra área de búsqueda donde pudiera encontrarse personal confinado, por lo que los esfuerzos de remoción de escombros se dirigen a esa nueva ubicación.

NTX/ASV/HTV/MMH/SISMO17