Vehículo de carga atropella a voluntaria en Morelos

atropella voluntaria 23092017ej 16PACHUCA, HGO.- Una voluntaria de 20 años de edad, originaria de Hidalgo, fue atropellada por un vehículo pesado mientras realizaba tareas de ayuda en Hueyapan por el sismo del pasado martes.

En estado grave fue trasladada del hospital general de Cuautla, Morelos, a la Ciudad de México.

El caso fue difundido a través de redes sociales, donde se pide apoyo económico y sangre tipo A positivo, para la joven quien había acudido en una brigada a prestar ayuda a los damnificados de los sismos de Morelos.

El hecho fue confirmado por sus familiares quienes señalaron que la joven identificada como Julissa Itzel, es originaria de Apan, Hidalgo, y debido a su condición médica fue traslada del hospital general de Cuautla, al hospital de Balbuena en la Ciudad de México.

Julissa es estudiante de la Escuela Superior de Apan, y como cientos de jóvenes, salió de Hidalgo, con ayuda a los diversos estos afectados por los sismos.

Cabe señalar que hace algunos días el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, hizo un llamado para que las brigadas ciudadanas ya no se desplazarán a las zonas siniestradas, debido a que esto significaba un riesgo para su integridad.

Precisó que la emergencia ya es atendida por grupos especializados, además de que refirió que las brigadas de jóvenes de diferentes municipios hidalguenses no cuentan con los conocimientos, ni la ropa adecuada para este tipo de trabajos.

El Universal / AJV 23/09/17/EJ

TAGS: