Acuerdan PAN, PRD y MC, donar todo su financiamiento por sismo

partidos 22092017ej 19CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impulsarán 'eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos' a partir de 2018.

En respuesta a ese planteamiento, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer “tomar la palabra” al Frente Ciudadano en su propuesta de eliminar el financiamiento público al 100%.

En un video difundido la tarde de ayer, los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunciaron que promoverán que sea dictaminada de inmediato la iniciativa de ley en ese sentido.

“El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, expuso en el video Dante Delgado, al argumentar en pro de su propuesta.

Además plantearon reducción de los recursos para campañas políticas -que en 2018 serán de 2 mil 148 millones de pesos- pero “nuestro esfuerzo no será suficiente. Todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del 1% del presupuesto del Gobierno Federal”, expuso Barrales en la grabación. 

Por eso exigieron bajar el gasto público, y eliminación de seguro de gastos médicos para altos funcionarios públicos.

“Hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a las personas afectadas”, expone Anaya del PAN.

EXP/AGEN/EJ/SEP/2017