La Secretaría de Gobernación alerta de información falsa sobre Fonden

fondem 22092017ej 13CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a dueños de inmuebles dañados por el sismo del pasado martes a no hacer caso de información falsa sobre entrega de recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres.

En un comunicado, la dependencia se refirió a información falsa en la que supuestos funcionarios solicitan documentos para dotar de recursos de dicho fondo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no entreguen documentación ni datos personales a quienes se los soliciten con tal fin.

Explicó que las personas en lo individual no requieren hacer ningún trámite directo ante el Fonden, pues este Fondo no opera a través de personas particulares, sino mediante las dependencias de los gobiernos federales y estatales.

Gobernación acompañó su información con la liga a la página que explica el mecanismo de operación del programa que establece la ley.

Detalla que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero que tiene como finalidad, bajo los principios de corresponsabilidad, complementariedad, oportunidad y transparencia, apoyar a las entidades federativas de la República Mexicana.

También a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural, de conformidad con los parámetros y condiciones previstos en sus Reglas de Operación.

El Universal / JGMA 22/09/17/EJ